Todo lo que necesitas saber sobre el XXV Premio Lidera

El Premio Lidera es un concurso organizado por la Red de Colegios Semper Altius y Prepas Anáhuac que está destinado a los alumnos de secundaria y bachillerato que desean completar su formación individual y educativa para convertirse en los próximos líderes capaces de transformar su entorno y trascender tanto de forma personal como profesional en el mundo tan complejo en el que vivimos. Este 2021, a pesar de todos los problemas presentados por la pandemia, la vigésima quinta edición de el  Premio Lidera se realizará de forma digital, garantizando todas las medidas de prevención para cuidar la salud de todas y todos.

Este año se lanzaron 18 concursos divididos en 6 categorías:

  1. Ciencias exactas: “Matemáticas”,
  2. Emprendimiento: “Comunica y Evangeliza con Imaginación” y “Shark B”
  3. Arte: “Baile y Coreografía”, “Conquistando Valores”, “Interpretación y Composición Musical” y “Transformar – Arte”
  4. Habilidades Escritas y Orales: “Creación Literaria”, “Debate”, “Declamación”, “Líderes Hablan”, “MUN” y “Talk Lidera”.
  5. Investigación: “Investigadores del Nuevo Milenio”, “Líderes por la Trascendencia” y “Trascending Science
  6. Tecnología: “Aprendiendo con la Tecnología” y “Robótica”

El Premio Lidera te ofrece la opción de participar en estas modalidades de forma individual o por equipo.

Los concursos: “Matemáticas”, “Comunica y Evangeliza con Imaginación”, “Debate”, “Investigadores del Nuevo Milenio”, “Líderes por la Trascendencia”, “Aprendiendo con la Tecnología”, “Shark B”, “Conquistando Valores”, “Bailes y Coreografía”, “Interpretación y Composición Musical”, “Trascending Science”, “Robótica” y “Transformar-Arte” deberán ser presentados en modalidad grupal, lo que quiere decir que pueden llevarse a cabo en equipo.

Mientras que el resto deberán ser presentados de forma individual, como lo son estos diverso y divertido grupo de concursos, “Debate”, “Declamación”, “Líderes Hablan”, “Robótica”, “Matemáticas”, “MUN” y “Transformar – Arte” tienen algunas especificaciones que serán resueltas conforme avancen las fases de la competencia, pero nada fuera de lo normal.

El hecho de que haya tantos temas tiene como propósito ofrecerles a todos los alumnos una amplia variedad de donde puedan elegir para que sientan la libertad de desarrollarse en los intereses que les atraen y en las habilidades que pongan a prueba sus talentos, además de algunas materias en las que creen y quieren superarse a sí mismos. Si tu objetivo es convertirse en el próximo orador de una marca (“Líderes Hablan”) o la compositora revelación de este año (“Interpretación y Composición Musical”), los Premios Lidera tienen una categoría justo para ti, tus pasatiempos e inclinaciones personales.

En esta edición están invitadas diversas entidades nacionales e internacionales como Monterrey, Guanajuato, Guadalajara y El Salvador, entre otras más, por lo que este premio se distingue por nutrirse de diversos puntos de vista, culturas y personas de varias formaciones académicas. Aunque no compitas en un concurso por equipo, podrás hacer muchos amigos a través de las múltiples formas de trabajo que el Premio Lidera propone.

No podían faltar unos atractivos premios para los ganadores: además de otorgarse el premio de Excelencia Académica, los primeros tres lugares obtendrán una beca para ser parte de la comunidad de alguno de los dos campus de la Ciudad de México (Norte o Sur), con lo que podrá gozar de una de las mejores ofertas académicas e institutos educativos a nivel mundial, además de toda la experiencia personal que representa vivir en una de las ciudades más enriquecedoras del mundo.

Los Premios Lidera incitan a la sana competencia entre la comunidad juvenil de México para la superación personal y colectiva. ¡No esperes más! Consulta todas las bases en la convocatoria oficial e inscríbete hoy mismo.

Facebook Messenger