quienes
Acerca de

Premio Lidera

Para el ciclo escolar 2020 – 2021, el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac evoluciona a Premio Lidera, conservando su esencia, pero innovando su imagen, concursos y proyectos formativos.

El Premio Lidera es un concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y Prepa Anáhuac, y que sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado.

Premio Lidera

Objetivos

1. Experimenta el ser amado por Dios y, como miembro de la Iglesia, conoce y opta por Cristo con una fe alegre, fiel, coherente y movida por el amor viviendo su responsabilidad de ser apóstol, teniendo a María como su madre.

2. Se reconoce y valora como persona única, libre y responsable, agente activo de su proceso de aprendizaje, que cuida de su cuerpo y su salud, forja su carácter e identidad para optar libremente por la verdad y el bien en todas sus decisiones.

3. Busca la verdad a través de la introspección, la reflexión y la investigación rigurosa, científica y académica, generando conocimiento y aplicaciones éticas en propuestas de compromiso e impacto social y apostólico.

4. Genera situaciones de encuentro con el prójimo, reconoce el valor y la dignidad de sí mismo y de toda persona y comprende la complejidad humana, estableciendo vínculos sanos y constructivos en sus relaciones afectivas para edificar ambientes donde reinen la comprensión y la caridad.

5. Se comunica, dialoga y argumenta de manera lógica y asertiva, de forma oral y escrita en diversos lenguajes e idiomas, empleando diferentes herramientas y medios, en función de los contextos y audiencias.

6. Demuestra sensibilidad y juicio crítico para apreciar la belleza natural y las manifestaciones estéticas, artísticas y culturales existentes en los entornos local y global; igualmente manifiesta iniciativa y creatividad para expresar ideas y sentimientos empleando diferentes lenguajes artísticos.

7. Utiliza el pensamiento lógico-matemático y computacional para planear y resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, a partir de la comprensión del contexto natural y social, con base en la generación, análisis y uso de datos y herramientas tecnológicas.

8. Piensa de manera crítica, autónoma y creativa, siendo capaz de analizar y enfrentar la realidad, reconocer y amar la verdad y el bien, así como emitir juicios prudentes y éticos.

9. Se asume como ciudadano del mundo, responsable de la casa común, capaz de comprender escenarios cambiantes y de comunicar y colaborar con otros en ambientes interculturales, contribuyendo a partir de su identidad y principios.

10. Ejerce el liderazgo cristiano de servicio con humildad, respeto, solidaridad y caridad, a partir de un sentido de urgencia y justicia social, asumiendo el compromiso de renovar a su familia, comunidad y sociedad.

25 años

Formato online

A partir del 2021, el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac se transforma en el Premio Lidera, conservando su esencia, e innovando no solo su imagen, sino también en la forma de poner en práctica y evidenciar las habilidades de cada uno de nuestros alumnos.

Con la finalidad de salvaguardar a todos nuestros alumnos, esta próxima edición será realizada en un formato online, permitiendo a colegios de la red de otros países alrededor del mundo, poder participar y volver esta experiencia aún más desafiante. Nos recibirá como sede anfitriona la Prepa Anáhuac México campus Oxford y a la Universidad Anáhuac México Campus Sur.

¿Por qué debes participar?

Forma parte de este magno evento

Haz amigos de todas partes de México

Conoceras alumnos de todos los colegios de la Red de Colegios Semper Altius. Desde Baja California hasta El Salvador.

Comparte tu trabajo y tus habilidades

Podrás mostrar tu talento, conocimiento, creatividad a todos los participantes y aprender de todos ellos.

Compite y demuestra que eres el mejor

Participa en las diferentenes competencias en equipo o individual y demuestra que eres el mejor

25 años de historia

Premio Lidera

3040

Participantes

3261

Invitados

58

Concursos

67

Colegios

Facebook Messenger