Concursos Premio Lidera

¿Ya estas listo? Selecciona tu concurso

Los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius nivel de secundaria, bachillerato y Prepas Anáhuac podrán participar.

El Premio Lidera es un concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y Prepa Anáhuac, y que sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado.

6 Categorías y más de 50 concursos
Dirigido a secundaria, bachillerato y Prepas Anáhuac
Más de 3000 participantes

Concursos 2021

Te presentamos las categorias en Premio Lidera, da clic para saber más sobre el concurso

Eventer image
Matemáticas

Demostrar la capacidad del estudiante “para formular, emplear e interpretar las matemáticas en una variedad de contextos. Incluye el razonar matemáticamente y el usar conceptos, procedimientos, hechos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos.” (OECD 2013, p. 4).

Eventer image
Creación Literaria

Promover en nuestros alumnos la creación de textos literarios que resalten los valores.

Debate

Potenciar la discusión de temas actuales y la defensa de los valores culturales, humanos y morales, integrando todos los saberes de una visión completa y unitaria del hombre.

Declamación

Lograr que los alumnos se expresen verbalmente con seguridad y dominio de un escenario para la transmisión de valores y sentimientos universales (alegría, felicidad, satisfacción, orgullo, elogio a la naturaleza, etc.) mediante la presentación de poemas.

Líderes Hablan

Desarrollar las competencias verbales de los alumnos a través de la elaboración, improvisación, indagación y exposición de piezas de oratoria.

MUN

The MUN is an academic simulation of the United Nations Conferences where students play the role of delegates from different countries who attempt to solve real world issues using the policies and perspectives of their assigned country. For example, a student may be assigned the United Kingdom and will have to solve global topics such as nuclear non-proliferation or climate change from the policies and perspectives of the United Kingdom.
The delegates who participate in the debate must demonstrate their knowledge of the subject under discussion, this being based on a thorough preparation prior to the debate.

Talk Lidera

Compartir e invitar a la reflexión al público, a partir de una plática persuasiva y atractiva en formato TED, que verse sobre la manera en que el joven vivencia la mística del Bachillerato y Prepa Anáhuac a través de una de las tres líneas de investigación propuestas en esta convocatoria.

Eventer image
Investigadores del Nuevo Milenio

Los alumnos desarrollarán un artículo original de investigación (de preferencia investigación aplicada) empleando métodos de investigación cualitativos o cuantitativos.

Líderes por la Trascendencia

Desarrollar un proyecto de acción social que responda a las necesidades o problemáticas de la sociedad actual, partiendo de una sólida investigación de campo y documental (deberá incluir los pronunciamientos que la Doctrina Social de la Iglesia Católica haya hecho al respecto del problema abordado) y que promueva la vivencia de las virtudes, la participación y el compromiso de los alumnos para con su sociedad; aportando soluciones sustentables que respondan a dicha problemática y pueda permanecer bajo el seguimiento de terceras personas.

Transcending Science

Students will put forward a solution to problem situations based on the integration of competencies in different subjects through research methodology.

Eventer image
Comunica y Evangeliza con Imaginación

Diseñar una propuesta gráfica-digital integral que cumpla de forma eficaz con un propósito determinado de apoyo a la diócesis, parroquias u obras de apostolado, aplicando diferentes técnicas y herramientas de diseño gráfico mediante la creación y manipulación de imágenes, gráficos vectoriales y otros recursos digitales.

Shark B

Students will develop a business plan resulting in self-employment option, with sufficient viability to be financed by renowned business incubators around the world.

Eventer image
Baile y Coreografía

Los alumnos desarrollarán una coreografía musical presentando una pieza o baile específico que proyecte armonía, estética, integración, dinamismo, como una forma de expresión del arte.

Conquistando Valores

Los alumnos presentarán a través de un cortometraje creativo, original y formalmente realizado, una narración que revele alguno de los siguientes valores: Justicia, Unidad, Caridad y Fe.

Interpretación y Composición Musical

Fomentar el aprecio por la música y la canción popular apoyando el talento y creatividad de los alumnos, proporcionando espacios para la manifestación artística y el desarrollo de competencias en el ámbito del arte y la composición musical.

Tranformar - Arte

Los alumnos desarrollarán las habilidades de comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento crítico, así como las competencias artísticas y transversales al pensamiento creativo, afines a su compromiso personal y social por impactar de manera positiva su entorno.

Eventer image
Robótica

Aplicar el pensamiento computacional en la programación de robots en ambientes virtuales 3D.
Resolver problemas reales haciendo uso de la Robótica Educativa y el pensamiento computacional. Realizar investigaciones de problemas de la vida real y proponer soluciones mediante el uso de la robótica.

Aprendiendo con la Tecnología

Desarrollar un proyecto que atienda o resuelva un problema de la comunidad con el uso pertinente de tecnología a través de recursos de software y/o hardware propios o de terceros.

Datos importantes para participar

Primeramente debes inscribirte

El responsable del Premio Lidera deberá realizar la inscripción de los participantes y los proyectos seleccionados en la página oficial de registro del Premio Lidera.

Inscripciones

Del 18 al 29 de Enero 2021

Sede del Evento

Prepa Anáhuac Campus Oxford

Podrán participar

Alumnos de secundaria, preparatoria y Prepas Anáhuac

Es necesario e indispensable

Cumplir con los formatos oficiales

70+ Horas Estudiando

Bases generales para todos los concursos

  • El tema del proyecto no deberá exceder los 25 caracteres (incluyendo espacios) para su inscripción. La persona designada como el responsable es el encargado de verificar la base de datos en la página oficial de registro del Premio Lidera.

  • Para los concursos en los que se envíen proyectos los responsables del Premio Lidera tendrán que cargar los documentos a la página oficial.

  • Para el concurso de Líderes Hablan se permitirá realizar un cambio de participante el 11 y 12 de marzo de 2021.

Facebook Messenger